rufus

Rufus Portable para Windows

Rufus es una aplicación que nos permitirá formatear y crear soportes USB de arranque como los Pendrives, tarjetas de memorias y más. ¿Quieres descargar Rufus Portable? En este articulo se le indica donde descargar la ultima versión normal o portable de la herramienta.

Configurar este programa es muy sencillo, como introducir al dispositivo al que se desea dar formato, marcar las opciones necesarias y pulsar Start para que enseguida se tenga el nuevo disco de arranque DOS.

Para qué sirve Rufus USB

Es sumamente útil para distintos casos y los más destacados son:

  • Si necesitas crear medios de instalación USB a partir de ISOs arracables de Windows, Linux, UEFI etc.
  • Cuando se necesite trabajar en un dispositivo que no tenga un sistema operativo instalado
  • Si necesitas actualizar el Firmware de un ordenador
  • Ejecutar utilidad de bajo nivel

Es una herramienta muy poderosa e intuitiva que ha miles de personas en algún momento les ha sido de utilidad, ya que con Rufus podremos convertir una USB o pendrive normal en una unidad de arranque.

¿Rufus es Rápido?

A pesar de que la herramienta no tiene un mayor peso, brinda todo el soporte necesario. Si necesitas instalar tu equipo en DOS por cualquier motivo.

Compatible para todos los dispositivos de Windows 7, 8, 8.1 y 10 de 32 y 64 bits, una vez lo descargue, Rufus estará listo para realizar su trabajo.

Descargar Rufus USB Última Versión

Para obtener la versión más actualizada de este programa, o para bajar versiones antiguas, lo único que debe realizar es pulsar el siguiente enlace. Que dirige hacia la pagina oficial de los desarrolladores de esta aplicación.

Descargar Rufus

Descargar Rufus Portable

Esta versión portable no requiere de instalación en el sistema, solo debes de ejecutar el programa e introducir la unidad USB.

Debes saber que todas las versiones de Rufus apartir de la versión 1.1.0 permiten crear soportes USB a partir de ISO

Idiomas disponibles en Rufus

El programa se encuentra disponible en varios idiomas, para el buen funcionamiento y se pueda lograr el objetivo.

Inglés, Idioma indonesio, Bahasa malasia, Inglés, danés, alemán,  Español, francés, croata, Italiano, Letón, Lituano, húngaro, Holandés, noruego, polaco, portugués, Portugués de Brasil, Ruso, rumano, eslovaco, Inglés, Serbio, Finlandia, sueco, Inglés, turco, Ucraniano, Chino, Japoneses, Coreano, Tailandia y más.

Qué necesito para Utilizar Rufus

Uno de los requisitos previos para que se pueda utilizar esta herramienta es obtener el archivo ISO para Bootear o Pendrive para ser Boteado.

Se puede utilizar cualquier tipo de archivo ISO desde sistemas operativos, juegos, programas para comprimir el ISO y moverlo a la unidad portátil.

Cómo Funciona Rufus – Crea tu Memoria USB Booteable

Para aprender usar esta herramienta de manera correcta, debe seguir los pasos necesarios que se le indican en el siguiente vídeo.

¿Rufus es Gratis?

Es una herramienta completamente gratis, que se puede modificar y distribuir sin la necesidad de pagar por el uso. Todos los créditos para el creador Pete Batard por crear esta herramienta que es de mucha ayuda.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Rufus - Crea unidades USB de arranque
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *