ACTIVAR depuración USB en android

Cómo habilitar la depuración USB en Android, desbloqueo OEM

En muchas instrucciones sobre la obtención de derechos de root y la modificación de firmware, debe habilitar la depuración de USB y el desbloqueo OEM de OEM. ¿Qué es la depuración USB? ¡Para qué sirve y cómo habilitarlo, puede aprender de este artículo!

Qué es la Depuración USB

Depuración palabra directa inglesa que hace referencia al proceso de búsqueda y solución de errores en distintos programas informáticos. Por extensión el debuggin o depuración es el desarrollo de un programa o aplicación.

Con ella podemos conectar el smartphone al ordenador a través del cable USB, esta es una herramienta para desarrolladores, es por esta razón que la encontramos en el menú secreto destinado al desarrollo. Con ella podrás verificar si las aplicaciones en desarrollo funcionan bien.

Para qué sirve la depuración USB

La depuración USB se usa para usar el servicio de depuración de la aplicación y cambiar los parámetros de los dispositivos en el sistema operativo Android.

Es una de las funciones que permite trasladar información del dispositivo móvil hacia el ordenador. La herramienta que se utiliza para llevar esta actividad acabo es ADB (Android Debug Bridge). Para la mayoría de de los smartphones o algunos programas conocidos como lo es Odin para Samsung.

habilitar depuración usb

Qué es OEM Factory Unlocking

A partir de Android 5.0, muchos fabricantes han comenzado a introducir un mecanismo de seguridad adicional contra los cambios no autorizados en las particiones del sistema. Como resultado, la función “Desbloqueo de fábrica OEM” se introdujo en la sección “Menú del desarrollador”; cuando está activada, puede actualizar la recuperación de terceros y el firmware personalizado.

No confunda el “Desbloqueo de fábrica OEM” con el desbloqueo del cargador de arranque que muchos fabricantes requieren: Xiaomi, HTC, Huawei, Google Pixel, Sony.

Menú del desarrollador de Android

“Depuración USB” y “Desbloqueo de fábrica OEM” están todos en una sección de configuración oculta de Android, llamada “Menú del desarrollador”. Para ver esta sección, debe realizar un sencillo procedimiento de activación.

Cómo Activar la depuración USB

Absolutamente en todos los dispositivos Android, ya sea un teléfono inteligente o una tableta, la depuración USB está en Menú -> Configuración.

Habilitar Depuración USB en Android 4.2 – 7.1

Menú -> Configuración -> Acerca del teléfono inteligente / Acerca de la tableta ->  Número de Compilación y haga clic en él unas 7 a 10 veces. Luego vuelva a Ajustes-> Opciones de desarrollo -> Depuración de USB  – Activar la casilla correspodiente.

Activar Depuración USB en Android Android 8.0 y superior

En Android 8.0 y más reciente, actualizamos ligeramente la configuración y ahora para acceder al menú del desarrollador y activar la “depuración USB” que necesita: vaya a Sistema -> Acerca del dispositivo (tableta / teléfono) -> Haga clic 5-7 veces en Número de compilación y regrese en la sección Sistema -> Menú desarrollador

Depuración USB en Xiaomi MIUI

Menú -> Configuración -> Acerca del teléfono -> Versión de MIUI  y haga clic en ella aproximadamente de 7 a 10 veces, luego vuelva a Configuración -> Avanzada -> Para desarrolladores -> Depuración de USB  – Marque la casilla correspondiere

Autorizar Depuración USB al Conectarse ala PC

Cuando te conectas por primera vez a una computadora e ingresas algún comando u obtienes los derechos de Root.  se te pedirá que confíes en la computadora a la que se esta conectado actualmente. Esta solicitud aparecerá en cualquier computadora o laptop nueva. Solo marque la casilla y haga clic en Aceptar en la notificación que aparecerá en la pantalla del dispositivo con android y listo esto seria todo para poder tener la Depuración de USB habilitada.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo habilitar la depuración USB en Android, desbloqueo OEM
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *